Se hizo la incautación en Comas. (Shirley Ávila)
Se hizo la incautación en Comas. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duro golpe a la falsificación. Agentes de la División de Estafas de la incautaron más de US$3 millones y 600 mil euros falsos en una habitación de un hostal del distrito de .

El jefe de dicha unidad, coronel Segundo Portocarrero, señaló que durante la intervención, realizada en un inmueble ubicado en la urbanización Belaunde, se detuvo a un hombre identificado como Pablo Sierra Gómez.

Se detalló que este sujeto sería parte de una organización dedicada a fabricar y enviar divisas falsas a países como Venezuela, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

La incautación ocurrió poco antes de que Sierra Gómez pudiera enviar esta suma de dinero a Estados Unidos a través de modalidades similares al envío de drogas. Entre ellas se detalló el uso de maletas con fondos falsos e incluso con fajos de dinero pegados al cuerpo.

ACTUALIZACIÓNEl señor Pablo Sierra Gómez envió a Perú21 una carta notarial en la que señala que no es autor ni participó en dichos delitos, ya que solo se desempeñó como administrador del mencionado hotel.

Asimismo, indicó que no trató de ocultar la identidad de las personas que alquilaron una habitación para la comisión de los ilícitos investigados y aclaró que nunca estuvo detenido en sede policial ni judicial.

.