/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Escolares se enfrentan a comerciantes por un espacio de colegio enComas [VIDEO]

Denuncian que los vendedores se han apoderado de un terreno que forma parte de la institución educativa. Padres de familia señalan que a finales de marzo expiró el contrato de alquiler para una feria deportiva en el referido espacio.

Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de Comas se enfrentó a comerciantes. Ellos denuncian que los vendedores se han apoderado de un terreno que forma parte de la institución educativa ubicada en la cuadra 8 de la avenida Republica del Perú, de la urbanización Huaquillay.
De acuerdo a RPP Noticias, el hecho se registró el miércoles. Un video difundido por la cuenta de Facebook Perú Rec, muestra cuando los escolares destruyeron las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo.
Padres de familia contaron que esta medida fue adoptada por los escolares porque desde diciembre último, los comerciantes permanecen en el lugar. Explicaron que el espacio es alquilado durante los primeros meses del año como parte de la feria escolar.
Eddy Toledo, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), indicó que a finales de marzo expiró el contrato, pero los vendedores se negaron a abandonar el lugar. Ahora los estudiantes no pueden usarlo para sus actividades.
“Ellos aducen que por posesión tienen derecho a quedarse. Ellos alquilaban cada tres meses anualmente. Ahora se están quedando. Eso perjudican a nuestros hijos porque no usan el campo en Educación Cívica y se viene su mundialito. El 31 de marzo debieron retirarse porque en abril los chicos iniciaban sus clases”, contó.
El padre de familia dijo que temen que los comerciantes tomen represalias contra los menores, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de Comas y del Ministerio de Educación (Minedu).
Agregó que para el próximo 6 de julio se ha convocado a una marcha para expresar el rechazo por la presencia de los comerciantes en el patio deportivo. El colegio Jesús Obrero de Comas alberga a más de 600 estudiantes.
TAGS RELACIONADOS