Video muestra cuando los escolares destruyen las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo. (Foto: Facebook)
Video muestra cuando los escolares destruyen las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo. (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de se enfrentó a comerciantes. Ellos denuncian que los vendedores se han apoderado de un terreno que forma parte de la institución educativa ubicada en la cuadra 8 de la avenida Republica del Perú, de la urbanización Huaquillay.

De acuerdo a RPP Noticias, el hecho se registró el miércoles. Un video difundido por la cuenta de Facebook Perú Rec, muestra cuando los escolares destruyeron las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo.

Padres de familia contaron que esta medida fue adoptada por los escolares porque desde diciembre último, los comerciantes permanecen en el lugar. Explicaron que el espacio es alquilado durante los primeros meses del año como parte de la feria escolar.

Eddy Toledo, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), indicó que a finales de marzo expiró el contrato, pero los vendedores se negaron a abandonar el lugar. Ahora los estudiantes no pueden usarlo para sus actividades.

“Ellos aducen que por posesión tienen derecho a quedarse. Ellos alquilaban cada tres meses anualmente. Ahora se están quedando. Eso perjudican a nuestros hijos porque no usan el campo en Educación Cívica y se viene su mundialito. El 31 de marzo debieron retirarse porque en abril los chicos iniciaban sus clases”, contó.

El padre de familia dijo que temen que los comerciantes tomen represalias contra los menores, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de Comas y del Ministerio de Educación (Minedu).

Agregó que para el próximo 6 de julio se ha convocado a una marcha para expresar el rechazo por la presencia de los comerciantes en el patio deportivo. El colegio Jesús Obrero de Comas alberga a más de 600 estudiantes.

Comas: escolares se enfrentan a comerciantes por un espacio del colegio

TAGS RELACIONADOS