Comas: Delincuentes roban cerca de S/ 30 mil de vivienda (Panamericana)
Comas: Delincuentes roban cerca de S/ 30 mil de vivienda (Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La zona de  se vio nuevamente afectada por la inseguridad ciudadana. Esta vez, delincuentes irrumpieron en vivienda de el último domingo, y se robaron cerca de S/ 30 mil.

Según la Policía, los hampones forzaron la chapa de la puerta e irrumpieron en el inmueble, llevándose dinero en efectivo que la dueña tenía guardado para pagar parte de un préstamo, y también otros objetos de valor.

“(Los vecinos) me indican que había aquí un taxi negro, y una pareja apoyada en el poste, conversando. Y, más allá había una minivan blanca”, explicó la dueña a Panamericana Televisión.

“Yo digo, ¿Cómo es posible que se enteren que no hay nadie en el primero y segundo piso? Han estado estudiando todo para poder robarnos. Salimos a la calle, hemos ido a la misa y a comer, regresamos, y nos damos cuenta que nos han allanado”, añadió su esposo.

En la vivienda, ubicada en la urbanización El Retablo, también vivían inquilinos. Uno de ellos sufrió el robo de S/5 mil y otro ha preferido a dejar el cuarto que alquilaba por temor a un nuevo robo.

“Estoy bastante indignada que no haya cámaras de vigilancia. Los patrulleros pasan de vez en cuando, esporádicamente, sí, pero en un horario donde todo mundo está transitando”, manifestó la dueña.

La PNP indica que esta misma banda de delincuentes es la que ha ingresado a otros domicilios del mismo distrito, bajo la misma modalidad. Ellos acostumbran llegar en un vehículo negro, y aprovechan el fin de semana para ingresar a las viviendas entre las 6 y 7 p.m. Asimismo, siempre hay una pareja de campana.

TAGS RELACIONADOS