Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grietas en las paredes, aulas de triplay, cajas apiladas, fierros expuestos, ventanas rotas, carpetas y utilería almacenada en los pasillos. Esto es lo que se encontró en el Colegio República de Cuba, ubicado en el kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru, en , a dos días del inicio del año escolar 2018.

Ante ello, un grupo de padres de familia de la institución, acompañados del regidor municipal, Ulises Villegas, realizaron hoy por la mañana un plantón en las instalaciones del local. Ellos protestaron con carteles reclamando el apoyo del .

“La viga que soporta la pared del aula está a punto de caerse. Este es un peligro latente, el colegio tiene que ser derrumbado para que lo construyan nuevamente, en 45 años el Ministerio de Educación nunca ha hecho ninguna remodelación aquí”, aseguró el regidor del distrito.

Al respecto, los padres de los alumnos apoyaron este llamado y exigieron al titular del Minedu, Idel Vexler, que realice una visita al colegio para que compruebe el mal estado de su infraestructura. Ellos piden mayores medidas de seguridad para que sus hijos puedan iniciar año escolar.

Hasta el momento el ministro de Educación no se ha manifestado sobre el tema. Sin embargo, la , así como de Comas, ya han clausurado seis escuelas públicas porque presentan altos riesgos en sus infraestructuras.