Intervienen fiestas clandestinas en pleno toque de queda <a href=""></a>
Intervienen fiestas clandestinas en pleno toque de queda

Personal del Serenazgo de intervino y clausuró dos locales en los que se realizaban fiestas clandestinas. En total, 210 personas participaban de estos eventos que se desarrollaban durante el horario de toque de queda, establecido por el Gobierno para prevenir contagios de COVID-19.

La primera fiesta intervenida se ubicó en el segundo piso de un inmueble en el jirón Ayabaca y la otra en en un local ubicado en el cruce de las avenida el Parral y Universitaria. En ambos casos se constató que los asistentes no respetaban ninguna medida de seguridad, las cuales son de cumplimiento obligatorio. Dentro de los locales se hallaron botellas de alcohol.

Según informó William Valladares, gerente de seguridad ciudadana de Comas, no se interpuso ninguna multa a los asistentes debido a que el lugar había gran número de jóvenes y la huida de estos hubiera generado un accidente. Agregó que el local no contaba con salidas de emergencia debidamente acondicionadas e hizo referencia al caso de discoteca Thomas Restobar.

MIRA: Comas: Asesinan a venezolano a balazos dentro de un auto y dejan herido a su acompañante

Se les ha permitido que salgan de manera ordenada sin que sean detenidos ni se les impuso multa, pues preferimos que salgan de esa manera a que se produzca un hecho lamentable, como ya ha ocurrido en otras oportunidades”, aseveró.

Sin embargo, precisó que los locales fueron clausurados y se realizarán las investigaciones para multar a los propietarios de los locales pues en ambos casos se trata de reincidentes.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo  lograr tus sueños? - Tu Importas