PUBLICIDAD
Comas: chanchos de la muerte iban a ser vendidos en estas fiestas en todo Lima Norte
En el marco del Plan “Grinch 2021” Serenos y Comando Tucuy Ricuy intervienen locales clandestinos, fiestas covid-19, personas al margen de la ley y delincuentes en estas fiestas de fin de año.
Imagen
Fecha Actualización
Un verdadero foco infeccioso y atentado contra vida y la salud fue lo que descubrieron personal de la municipalidad de Comas al intervenir tres chancherías donde criaban cerdos en condiciones deplorables y de insalubridad fueron establecimientos que se ubican en a orilla del río Chillón cruce con la Universitaria.
En el marco del Plan Operativo ‘Grinch 2021', el comando de serenos Tucuy Ricuy en conjunto con fiscalizadores del municipio llegaron a la avenida Malecón en el distrito de Comas para constatar como venían trabajando estas personas de manera clandestina y antihigiénicas, lo más indignante es que este ganado porcino estaba a punto de ser distribuidos y comercializados en los distintos mercados de Comas y Lima Norte.
El olor nauseabundo, moscas, roedores, además de los espacios totalmente lleno de basura y desperdicio evidenciaba la forma precaria como alimentaban a estos cerdos, en muchos de los espacios se observó que había víscera de pollo que era suministrado a los chanchos para su consumo.
Los trabajadores de estas chancherías informales al ser descubiertos no supieron explicar la manera de como criaban y sobre todo atinaban a decir que todo esta bien mostrando en los barriles donde lavaban a los cerdos antes de ser comercializados.
Según se informó, fueron alrededor de 18 cerdos que se encontraban en estos tres lugares, que tienen un peso entre 5 a 12 kilos, en el lugar se intervino a Abel Santos Ramos y Alipio Rojas Fernández quienes se encontraban laborando en estas chancherías.
Personal de fiscalización de la Municipalidad de Comas constató que estos locales no cuentan con autorización municipal para su funcionamiento.
El gerente de seguridad ciudadana, Wiliam Valladares, informó que esta situación pone en riesgo la salud de las familias y, sobre todo, en estas fechas festivas donde aumenta su consumo. “Este local no cumple con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de estos animales, seguimos en medio de nuestro plan de intervenciones “Grinch 2021" siendo la pesadilla de los irresponsables, los que están al margen de la ley y atenten contra la salud de los vecinos en estas fiestas de fin de año.”
Hasta el lugar llego personal de la comisaria de Santa Luzmila y personal de salud quienes determinaron que se traslade estos animales para su próxima incineración por no estar aptos para el consumo humano.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD