Capturaron a sicario sindicado de asesinar a paciente en hospital Sergio Bernales en Comas. (Difusión)
Capturaron a sicario sindicado de asesinar a paciente en hospital Sergio Bernales en Comas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los cuatro sicarios —que presuntamente asesinó a balazos a un paciente en el hospital Sergio Bernales e hirió a una enfermera— fue capturado anoche por agentes antirrobos de la Dirincri en el distrito de Comas. El detenido pertenece a la banda criminal 'Los Talibanes del Cono Norte', informó la Policía.

Como se recuerda, la noche del pasado 24 de octubre cuatro criminales irrumpieron en el referido nosocomio luego de reducir al personal de seguridad. Se dirigieron al pabellón de cirugía donde se encontraba el paciente Darwin Arenaza Rodríguez (31), 'Loco Darwin', quien se recuperaba de sus lesiones de bala. Este último era sindicado de ser el cabecilla de una banda de 'marcas' y de la venta de droga al menudeo.

'Loco Darwin' intentó poner a salvo su vida y utilizó como escudo humano a la enfermera Miriam Obregón. Los delincuentes dispararon a quemarropa a su blanco. La mujer resultó herida de dos balas.

Los detectives antirrobos, por labores de inteligencia, identificaron a uno de los presuntos sicarios como Jorge Bryan Rocha Quiroz, 'Piña' o 'Loco Bryan', quien fue capturado a las 11:00 p.m. del último miércoles cerca de su vivienda en la urbanización Año Nuevo, en Comas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, en el asesinato de 'Loco Darwin' participaron los conocidos con los alías 'Piña', 'Martin', 'Chili' y 'Edson' por encargo de 'Chapo' y 'Pelao John', integrantes de la banda criminal 'Los Chimbotanos'. Esta gavilla se dedica al presunto tráfico ilícito de drogas.

Los detectives antirrobos tienen información que 'Chili' estaría internado en una clínica de Comas por herida de bala.

TAGS RELACIONADOS