Un trágico accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las 9 de la noche del 9 de diciembre, ha dejado como saldo a un bebé, de apenas seis meses, en estado de coma y luchando por su vida.
El menor viajaba con su familia tras hacer una visita familiar y de hacer compras por el feriado largo, cuando un choque cambió todo para el bebé y sus seres queridos. Luego de varias horas, los médicos han señalado que el menor fue diagnosticado con muerte cerebral.
Las Fuerzas Armadas procedieron al traslado inmediato de todo el armamento y explosivos hacia Huancayo. El arsenal estaba destinado a perpetrar atentados contra patrullas de las Fuerzas Armadas y civiles en la región.
En la unidad viajaba el hermano y los padres del bebé, siendo este último quien sufrió más: resultó con varias lesiones y una fractura en el cráneo que ha complicado su estado de salud.
Fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde deberá ser sometido a una operación.
“El estado de mi ahijado es crítico. Está en coma, está drenando mucha sangre. Le dijeron a los papás que tomen la decisión, porque está sufriendo. Solo pido justicia”, señaló la tía del menor.
Según registraron cámaras de seguridad, una camioneta conducida por Ricardo Alonso Quiñones cochó con la parte del costado de la unidad en la que viajaba la familia con el bebé.
El chofer de la camioneta fue detenido y trasladado a la comisaría de Santa Isabel. La familia pide que no lo dejen en libertado, además de celeridad en la investigación.
“El papá de él es policía y él estaba moviendo todo para que a su hijo lo saque. Y no es justo eso”, añadió la tía.
La madre Carmelita Rojas también resultó con heridas en la cabeza, pero solicitó su alta médica voluntaria para acompañar a su pequeño en este proceso. Asimismo, pidió justicia y que se realicen las diligencias correspondientes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: