El sujeto fue identificado como Lastrera Julca, quien cometió actos contra el pudor, sería ingeniero de gestión de calidad. (América TV)
El sujeto fue identificado como Lastrera Julca, quien cometió actos contra el pudor, sería ingeniero de gestión de calidad. (América TV)

ACTUALIZACIÓN 2022

La investigación fiscal que realizó la Cuarta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Lima Norte contra Joseph Lastrera Julca por el presunto delito en contra de la libertad sexual concluyó de manera favorable para el imputado por lo que con fecha 3 de febrero del 2020 se dispuso el archivo definitivo de la misma.

NOTA ORIGINAL

Un sujeto identificado como Joseph Lastrera Julca, fue detenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de cometer tocamientos indebidos a dos menores de 12 años dentro de un vehículo de transporte público, en Comas.

"Se colocó delante de la niña y empezó a sobarse. Nos enteramos, y gritamos. Nos ayudaron dos jóvenes", señaló una de las madres de las escolares a América TV.

Las menores al ser víctimas de actos contra el pudor comenzaron a llorar, por lo que los pasajeros atraparon a Lastrera, quien trataba de huir, y lo llevaron a la comisaría de Santa Luzmila.

Lastrera Julca, quien sería ingeniero de gestión de calidad, tenía en su poder un celular con material pornográfico y videos en el que se grababa realizando actos obscenos frente a escolares, según informó fuentes policiales.

"Es un peligro porque no sabemos si son las únicas niñas (víctimas de tocamientos indebidos) o hay más. Quiero que todo el peso de la ley caiga sobre este señor porque mi hija está afectada psicológicamente", señaló la madre de la segunda víctima.