/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Comandante se puso a derecho por el caso Ciro Castillo

Fue citado varias veces y había una orden de captura en su contra. Habría conocido el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Ciro un mes después de su muerte.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
El comandante PNP Alonso Hermosa Mariluz, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) en Lima, se puso ayer a disposición de la fiscalía que investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo. El policía fue citado insistentemente por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, ya que existe información que señala que el oficial conocía la ubicación del cadáver del estudiante desde el 23 de mayo de 2011, es decir, casi un mes después de su muerte.

Hermosa Mariluz nunca estuvo en el valle del Colca para la búsqueda de Ciro, pero, según se supo, recibió información de Sergio Pérez Ramírez, un exagente de la Marina de Guerra del Perú, quien usaba el nombre de Renato Portal y se hacía pasar por vidente. Se sabe que este último personaje tenía la ubicación exacta del cadáver.

Según información proporcionada por la Fiscalía, Alonso Hermosa ha sido citado para que rinda su declaración este martes a las 9 de la mañana. El policía será sometido a la extracción de muestras de sangre y de cabellos. Además, deberá responder un amplio cuestionario de la fiscal y del abogado que representa a la familia de Ciro Castillo Rojo.

El nombre de Hermosa fue incluido en la investigación luego de ser mencionado por el capitán Jorge Zúñiga Huayta, el oficial que reemplazó a Grandez en las acciones de búsqueda del estudiante.

DATO

- El 4 de setiembre se cumple el plazo para que la fiscal María del Rosario Lozada emita un informe o una resolución indicando el destino del caso.