Serían miembros del clan al cual pertenece Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’. (USI)
Serían miembros del clan al cual pertenece Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El especialista en temas de narcotráfico, , informó que ayer, viernes, a las 7:00 p.m. un grupo armado de aproximadamente 20 terroristas atravesó la comunidad de San Pedro, en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, en Ucayali.

Citando fuentes locales, el investigador informó que esta columna pertenece a la banda de los hermanos Quispe Palomino, responsables del en la selva del Cusco, a inicios de abril. Los terroristas conversaron con la población y habrían transportado un cargamento de droga con destino a Brasil.

"Cada vez es más frecuente la presencia de este grupo armado por el río Urubamba, el cual desciende desde Kepashiato, va hacia Atalaya y sale hacia Brasil", dijo Antezana a RPP.

Entre el 25 y 26 de enero de este año, se habría detectado una actividad similar de parte de un grupo de 25 terroristas en poblados cercanos a Atalaya.

"Desde hace más de año y medio (los subversivos) han llevado droga a través de esta ruta", añadió el especialista, quien reiteró que la actividad principal de este grupo no es el discurso político, sino el narcotráfico.

NO HUBO ENFRENTAMIENTOAntezana descartó que se haya realizado alguna acción armada. "Las autoridades de la zona, advertidos del pase de esta columna, tomaron una actitud de cautela y autoprotección", señaló. También negó que haya habido algún intento de secuestro a las autoridades locales.