A plena luz del día asaltan a cambista en el centro Miraflores. (Fidel Carrillo)
A plena luz del día asaltan a cambista en el centro Miraflores. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una organización criminal conformada por colombianos sería la que, en los últimos meses, ha asaltado a al menos 15 cambistas en Lima, de los cuales cuatro han sido asesinados. El último de los atracos de estos delincuentes en pleno centro de .

Al igual que en casos anteriores, el asalto fue cometido por cuatro hampones armados que se desplazaban en dos motocicletas.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando el cambista Benigno Jesús Domínguez Salinas (45) esperaba a sus clientes en la cuadra 11 de la avenida 28 de Julio.

Dos de los maleantes aprovecharon que la víctima se había alejado de sus compañeros para sorprenderlo. Lo encañonaron con pistolas, luego lo golpearon y le arrebataron su canguro que contenía 15 mil dólares en efectivo.

Cuando fugaban en dos motos, un sereno de ese distrito, de apellido Apaza, se percató del hecho y comenzó a seguir a los malhechores. Sin embargo, estos realizaron cuatro disparos al aire para amedrentarlo.

Luego, los asaltantes fueron perseguidos por dos patrullas policiales hasta Barranco, pero lograron escapar al ingresar por calles estrechas.

Por la modalidad empleada y gracias a la versión de testigos, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri refuerzan la hipótesis de que se trataría de una banda delictiva integrada por colombianos.

Los detectives precisaron que estos asaltos son perpetrados durante los fines de semana en distritos como Miraflores, Surco y San Isidro.

DATO

- Los cambistas José Marín Arias (50), Eduardo Cardial Rimari, Aurelio Apfata Huamaní (45) y José Sánchez Díaz han sido asesinados entre abril y setiembre del presente año. La Policía informó que ellos se resistieron a los atracos.