Organizadores esperan recibir a 25 mil visitantes. (Difusión)
Organizadores esperan recibir a 25 mil visitantes. (Difusión)

La edición de este año del contará con la presencia de productores de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador. Ellos intercambiarán sus experiencias con los representantes nacionales, que expondrán 250 marcas, incluidas las organizaciones y .

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, del 14 al 17 de julio. También participarán de los proveedores de insumos y servicios para el sector.

La delegación de Colombia mostrará el trabajo de las familias cacaoteras beneficiarias de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional, un programa de desarrollo económico rural de las regiones de Medio y Bajo Putumayo, Meta, Magdalena Medio, Occidente de Boyacá y Cesar.

MIRA: Fiorella Méndez deja ‘ampay’ en el pasado: “Es tiempo de apagar las angustias”

Los exponentes compartirán stand con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, que mostrará los resultados de su trabajo con productores de cacao de Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

De otro lado, Pacari estará representando a Ecuador. Es una de las marcas más representativas, al igual que Papá Cacao, compañía dedicada a la capacitación sobre el cacao y chocolate.

Los expositores de Venezuela demostrarán por qué su cacao es de alta calidad y reconocido a nivel mundial. En tanto, en El Salvador este producto está presente en su cultura desde tiempos prehispánicos. Los mayas aprendieron su cuidado y fue indispensable para ellos y ahora buscan impulsar la industria.

El modelo uruguayo, Ignacio Baladán estará presentando sus chocolates marca Munani, sus bombones y propuestas para pastelería con cacao peruano.

En esta edición Latinoamericana del Salón del Cacao y Chocolate, se espera recibir a 25 mil visitantes. Australia y Bélgica también tendrán venderán sus productos.

PROMPERÚ liderará una rueda de negocios virtual, del 11 al 15 de julio, con compradores profesionales internacionales y exportadores peruanos.

VIDEO RECOMENDADO:

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.