(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

La iniciará, entre hoy y mañana, la colocación de grandes rocas a lo largo de 40 metros en la playa La Herradura, como solución provisional para evitar que continúe la erosión de los cimientos del edificio Las Gaviotas.

Voceros de dicha comuna señalaron que las rocas serán retiradas del espigón que separaba La Herradura del resto de balnearios del distrito. Para ello se utilizará maquinaria pesada que las trasladará hasta el frontis del condominio afectado por el oleaje.

Manuel del Solar, presidente de la junta de propietarios , saludó la acción dispuesta por el municipio, luego de reiterados pedidos para que resuelva este problema, teniendo en cuenta que el daño fue provocado por dicho gobierno local en su intento de construir una vía que iba a conectar La Herradura con el sector de La Chira.

"Las autoridades tienen que solucionar urgentemente este problema, enviando la maquinaria para proceder al enrocamiento mientras se piensa en la solución final", refirió a Canal N.

"Este problema, generado por una mala decisión de la autoridad local, afecta a 36 familias, integradas por 108 personas, de las cuales más de 20 son niños. Este edificio es nuestro hogar y vamos a quedarnos porque hay soluciones que debe asumir el municipio", anotó.

Como se recuerda, el muro que protegía el mencionado edificio como consecuencia del fuerte oleaje.