Caído puente Solidaridad (Talavera) es cruzado a diario por decenas de vecinos. (Pablo Vilcachagua)
Caído puente Solidaridad (Talavera) es cruzado a diario por decenas de vecinos. (Pablo Vilcachagua)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado ya más de cinco meses desde que el puente Solidaridad se desplomó y el alcalde de Lima, , señaló hoy que este no podrá ser arreglado hasta que termine la investigación fiscal. Cabe precisar que esta estructura interconectaba a habitantes de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

“Estamos sujetos. Hemos pedido que se haga una investigación fiscal. Hasta que no tengamos ese informe, no podemos hacerlo”, explicó el burgomaestre capitalino.

Como se recuerda, el también llamado puente Talavera colapsó el 16 de marzo, en la ladera que da a la zona de Santoyo (El Agustino), luego de la crecida del río Rímac.

Tras este hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación para determinar si hubo corrupción en la licitación de esta obra.

Mientras dura la investigación fiscal, numerosas personas arriesgan sus vidas para cruzar por esta inestable estructura.

Tenga en cuenta

- El citado puente fue inaugurado en setiembre de 2010, durante la segunda gestión del alcalde Luis Castañeda.

- La construcción colapsó tras la crecida del río que se originó debido a la presencia del fenómeno El Niño costero en Lima y el interior del país.