Colegios venderán solo alimentos saludables y no golosinas desde este año

El Ministerio de Salud comenzará a fiscalizar los centros educativos públicos para hacer cumplir la norma. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Salud, Abel Salinas , afirmó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Educación ( Minedu ) para el desarrollo de quioscos saludables en todos los colegios a nivel nacional, informó el diario Gestión.

Esta medida empezará a desarrollarse desde este año, en el marco de la Ley de Alimentación Saludable (promulgado en junio de 2017) que estipula  que los quioscos, comedores y confiterías de los colegios deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables.

"Esperamos el inicio del año escolar y lo verán. Lo estamos trabajando con el Minedu", subrayó el titular de Salud. El inicio del año escolar en el sector público está prevista para el lunes 12 de marzo, donde la medida tomará su  pleno funcionamiento.

Otro aspecto de la mencionada ley es el Manual de Advertencias Publicitarias que alerta si un alimento es alto en grasas, sodio y azúcar (los sellos rojos).

"Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento (de Ley de Alimentación Saludable) mandaba hacer un Manual de Advertencias la que ya está listo, no obstante lo que tenemos (actualmente) es esta dificultad temporal (tras la aprobación del semáforo nutricional en el parlamento), pero todo sigue. (Incluso) ya tenemos los quioscos saludables", anadió.

Desde el 2015, el Minsa promueve la implementación de los llamados quioscos saludables. Tras la promulgación del reglamento, la meta es masificar esta propuesta y fiscalizar que en los colegios públicos a nivel nacional se expendan estos alimentos, en cumplimiento a la ley.

Ir a portada