En espera. Minedu pretende cerrar 264 colegios estafa que se encuentran en Lima Metropolitana. (GEC)
En espera. Minedu pretende cerrar 264 colegios estafa que se encuentran en Lima Metropolitana. (GEC)

La próxima semana se debe instalar una mesa técnica, la que se encargará de elaborar el reglamento de la ley con la que se busca combatir la informalidad en los .

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, . “Esta situación no queda solo con el Decreto de Urgencia (Nº 002-2020, que modifica la Ley de Centros Educativos Privados). Ahora debemos pasar a la reglamentación, donde se precisarán las cosas”, sostuvo.

Al respecto, el exministro de Educación Talledo indicó que es necesario que los representantes de los planteles particulares participen en la elaboración de la nueva norma.

“Me parece muy bien. Deberían convocar a los dirigentes de los colegios y también a educadores. El decreto de urgencia está bien para terminar con la informalidad. El tema es que justos pagan por pecadores”, indicó a Perú21.

Vexler afirmó que hay medidas que están orientadas a terminar con la innovación y con la flexibilidad curricular que estos colegios desarrollan. “Ahora eso se ha eliminado”, manifestó.

Sostuvo que quién mejor que los propios representantes de los colegios particulares para dar aportes sobre su realidad. “Tienen conocimiento de lo que es libertad de enseñanza, de currículo flexible. Darán un buen aporte”, señaló.

Por su parte, la exministra de Educación Marilú Martens también se mostró de acuerdo con la participación de los privados. “Tenemos que construir las propuestas con toda la comunidad educativa. Los colegios privados son los llamados a participar en esta propuesta de reglamento, con visión de un servicio educativo con estándares de calidad”, enfatizó.

Con esta nueva norma, el Ministerio de Educación (Minedu) planea cerrar –en los próximos días– 264 colegios denominados como centros ‘estafa’, que operan en Lima Metropolitana.

SABÍA QUE

  • Marilú Martens dijo que la gran fortaleza del decreto de urgencia es que le da facultades al Ministerio de Educación (Minedu) sobre los colegios privados.
  • Sostuvo que, por ejemplo, que antes el Minedu no podía cerrar, sancionar o revocar las autorizaciones a planteles particulares que no ofrecían un buen servicio.