Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los colegios no solo hacen , sino también con los uniformes, según un informe de un programa de televisión en el que se observa cómo los centros educativos presionan a los padres de familia a comprar esas vestimentas en determinados lugares y a precios elevados.

Ese es el caso de los colegios estatales Alfonso Ugarte, Elvira García y García, y Teresa Gonzales de Fanning, que piden comprar, por ejemplo, blusas o camisas a S/.21, cuando el precio al por mayor esas prendas con el logotipo respectivo es de S/.5.50.

Según Reporte Semanal, las encargadas de las ventas en dos de los casos señalan que el dinero recaudado es para el mantenimiento del centro educativo, ya que se tiene que comprar artículos de limpieza y arreglar las computadoras cuando estas se descomponen.

Asimismo, coinciden en señalar que si un niño no lleva el uniforme vendido por el colegio, este podría ser discriminado en actividades como, por ejemplo, desfiles.

Al respecto, el presidente de la (Aspec), , pidió a los padres de familia perder el temor a eventuales represalias y denunciar estos abusos.

También sostuvo que lo más conveniente sería que el Gobierno ordenara el uso del uniforme escolar único —blusa o camisa blanca y falda y pantalón plomo— para acabar con todos esos negociados que "solo sirven para que los directores y subdirectores se llenen de plata".