El colegio Trilce indicó que brindarán todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas. (Foto: Google Maps)
El colegio Trilce indicó que brindarán todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas. (Foto: Google Maps)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el lamentable suceso ocurrido esta mañana en el de la entidad institucional privada emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de un menor de edad, quien recibió un impacto de bala por uno de sus compañeros de clases.

Ante esto, el colegio señaló que "promoverán los cambios en el sistema de seguridad y actividad preventivas de estas situaciones de riesgo", con el fin de evitar estas situaciones.

Asimismo, indicaron que brindarán todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas. También, "el soporte que sea requerido a nuestra comunidad de alumnos, padres y profesores de nuestro local de Villa El Salvador".

Además, podrán a "disposición de las autoridades toda información que se requiera para esclarecer los hechos, y colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario para que estén al tanto del avance de las investigaciones".

EL CASO

Un estudiante de 16 años falleció, luego que un menor de 15 le disparó con un arma de fuego en el interior del colegio Trilce deVilla El Salvador , en la mañana de este martes. El incidente también resultó herido otro joven.

El menor infractor se encuentra en la comisaría del sector junto a su madre, una tutora y abogada del colegio. La Policía ya hizo el llamado a la fiscal de familia para conocer la situación del menor.

La PNP también está a la espera del padre del menor infractor, a quien le pertenecía el arma.