Colegio Trilce considera necesario promover cambios en su sistema de seguridad

"Ponemos a disposición de las autoridades toda información que se requiera para esclarecer los hechos, y colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario para que estén al tanto del avance de las investigaciones", indicó el plantel.

Trilce

La gente se amontonó en la entrada. (Foto: Giancarlo Ávila)

La gente se amontonó en la entrada. (Foto: Giancarlo Ávila)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de la tragedia ocurrida en el colegio Trilce, que terminó con la vida del escolar de 16 años J.M.S.H, quien cursaba quinto de secundaria, el centro educativo informó que dará "todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas; y el soporte que sea requerido a nuestra comunidad de alumnos, padres y profesores de nuestro local de Villa El Salvador".  

Esta mañana, un escolar manipuló un arma de fuego y disparó, lo que ocasionó la muerte de su compañero y lesiones en otro. 

El menor D.V.R. llevó el arma sin conocimiento de sus padres y "la ingresó de manera oculta a nuestro centro educativo", precisa el colegio. 

"Ponemos a disposición de las autoridades toda información que se requiera para esclarecer los hechos, y colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario para que estén al tanto del avance de las investigaciones", señala el comunicado, donde refiere que "sucesos tan lamentables como lo acontecido hoy, nos dan la oportunidad para reflexionar y promover los cambios en nuestro sistema de seguridad y actividades preventivas de estas situaciones de riesgo, tanto a nivel del sistema de colegios Trilce como la comunidad escolar de nuestro país".

La organización tiene más de 39 años de operación en el mercado. "Las aulas de un colegio deben ser el espacio más seguro para nuestros niños. Que la vida tan valiosa que hoy hemos perdido nos sirva a todos para reflexionar y promover un país de paz y sin armas en nuestras aulas", finaliza el documento. 

Tags Relacionados:

Colegio Trilce

Ir a portada