/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253386
Caja Huancayo lanza Comex para las mipymes exportadoras
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Colegio Médico inicia proceso disciplinario contra Ciro Maguiña y médicos vacunados contra el COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que iniciarán un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que figuren en la lista de las 487 personas a quienes se les aplicó la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país.

Imagen
Fecha Actualización
El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que iniciará un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que figuren en la lista de las 487 personas a quienes se les aplicó la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país. Reiteró su indignación por este caso que involucra también a altos funcionarios públicos.
A través de un comunicado, el gremio reiteró que ninguno de los miembros del Consejo Nacional se ha vacunado, con excepción del vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña. “Se vacunó por decisión personal y voluntaria, siendo además de conocimiento público. En ese sentido, todos tendrán que ponerse a derecho ante la orden médica, incluyendo a directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas”, indica el pronunciamiento.
“Habiendo en ese listado, médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínicos y otros no, iniciaremos los procesos indagatorios éticos disciplinarios que correspondan, en estricto cumplimiento de nuestras normas y obligaciones al igual que, en el marco del debido proceso y la defensa”, agrega.
Finalmente, el CMP instó a la nueva gestión del Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Óscar Ugarte, a revolver a la brevedad la crisis del oxígeno y camas UCI. De igual forma, solicitó que se inicie el proceso de vacunación a los médicos y profesionales de la salud de “manera masiva y con más vacunadores”.
Este martes 16 de febrero se conoció que el vicedecano Ciro Maguiña, fue uno de los 487 beneficiados que accedieron a las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino.
VIDEO RECOMENDADO