85 profesionales de la salud de Cuba arribaron hace más de un mes al país, con el fin ayudar en la lucha contra el COVID-19.
85 profesionales de la salud de Cuba arribaron hace más de un mes al país, con el fin ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El (CMP) solicitó a los profesionales de la salud extranjeros y las autoridades del país respetar las condiciones establecidas por los convenios bilaterales para trabajar en el Perú

A dos semanas de vencer la autorización temporal otorgada a , el colegio profesional señala que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación que justifique la ampliación de la citada autorización que vence el próximo 27 de julio.

“El CMP reitera que no esta en desacuerdo con la llegada de los médicos cubanos ni de cualquier profesional médico de otro país para trabajar (…) siempre y cuando se justifique de manera real la necesidad de su presencia (…), pero respetando y tomando en cuenta la normativa que para tal fin establece el colegio”, precisan en su documento.

MIRA: Sujeto acuchilla a fiscalizador de la Municipalidad de Lima y todo quedó grabado

El CMP también precisó que los profesionales cubanos debían trabajar en las zonas de mayor riesgo y de mayor necesidad de médicos, pero eso no se cumplió debido a los médicos y enfermeras fueron enviados a “otros lugares de menor necesidad” y “no justificando el motivo por el cual fueron traídos al Perú”.

Como se sabe los profesionales de la salud forman parte de la Brigada Internacional Henry Reeve de la República de Cuba tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Salud del Perú y su similar de la isla caribeña para apoyar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra confía que el Congreso ratificará ley que impide postulación de sentenciados 12/

TE PUEDE INTERESAR