La decana señaló que los enfermeros son los encargados de aplicar las vacunas. (Fotos: Francisco Neyra/GEC )
La decana señaló que los enfermeros son los encargados de aplicar las vacunas. (Fotos: Francisco Neyra/GEC )

La decana del , Liliana La Rosa, consideró como “inadmisible” que el Gobierno no haya incluido a un representante de su gremio para que integre el grupo de apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra el .

En declaraciones a TV Perú, La Rosa explicó que los enfermeros son los encargados de hacer el seguimiento y evaluación de las personas vacunadas, por lo que cumplirán un rol fundamental cuando se inicie la campaña de vacunación contra la enfermedad.

“Nuestro trabajo es el de estar encargados de la vacunación, hacemos el seguimiento y la evaluación. Es inadmisible que no estemos en el grupo de trabajo que apoya el proceso de vacunación. ¿Quién hace un puente sin ingenieros? ¿Quién hace vacunación sin enfermeros? Creemos que debemos estar, esperamos que nos llamen. Esperamos que el presidente Sagasti nos convoque inmediatamente”, aseveró.

MIRA: Intervienen a 28 personas que participaban de una fiesta en un yate

Actualmente, los integrantes de este grupo de trabajo son los titulares de la carteras de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salud, Defensa, Interior, Transportes, Economía, Educación y Cultura, o sus representantes.

También cuenta con la participación de la titular ejecutiva de Essalud, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y un representante de la asociación Soluciones empresariales contra la pobreza.

MIRA: Segunda ola de COVID-19: Mazzetti advirtió que actualmente estamos igual que en quincena de abril del 2020

La decana aseveró también que han presentado un pliego de propuestas al Gobierno para la contención de la pandemia. Detalló que este contempla que la ciudad de Lima pase de la categoría de “riesgo alto” a “riesgo muy alto”.

“Lima es el epicentro de la pandemia, por la cantidad de población, por la cantidad de muertes que se han reportado. No podemos hacer que Lima siga solo como nivel alto, está en nivel muy alto. Se tiene que hacer una inversión muy grande. Necesitamos políticas para zonas urbanas que eviten aglomeraciones”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO