Copa América

Colegio CALU podría ser multado hasta con S/.74 mil

El centro educativo del Cercado de Lima adquirió textos con notorias deficiencias en la calidad para sus alumnos.

(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El colegio CALU, ubicado en el distrito del Cercado de Lima, cometió una grave infracción en el proceso de selección de textos escolares para sus alumnos. Por esta razón, la Comisión Especial para la Aplicación del Reglamento de Infracciones y Sanciones de las Instituciones Educativas Privadas recomendó que se le imponga una multa de 20 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.74 mil.

Marco Antonio Arriaga la Rosa, director de la UGEL N° 3, recordó que este plantel adquirió los ejemplares de Matemática de la Editorial Córdova, los que tenían serias fallas en el planteamiento de los problemas.

El funcionario explicó que esto afectó el derecho de los estudiantes, al emplear un material bibliográfico con notorias deficiencias en la calidad. Además, se detectó una serie de irregularidades en el proceso de selección de los libros.

El informe de la comisión con sus recomendaciones serán alcanzados a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y a las autoridades del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi).

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada