Sigue actualizado en nuestra APP

Colegio de Abogados de Lima eligió a abogado de Adriano Pozo para dictar ponencia sobre feminicidio [FOTOS]

El penalista Juan Carlos Portugal fue seleccionado por la Dirección de Derechos Humanos de la institución. Sin embargo, tras la aparición de numerosas críticas, se canceló su participación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Colegio de Abogados de Lima recibió una ola de críticas en las redes sociales luego de hacerse público que Juan Carlos Portugal Sánchez , abogado de Adriano Pozo, fue seleccionado para ofrecer una ponencia sobre feminicidio y violencia familiar a abogados y policías.

El penalista fue quien defendió a Adriano Pozo, el sujeto que en julio del 2015 agredió y arrastró de los cabellos a Arlette Contreras por las instalaciones del hotel 'Las Terrazas' en Ayacucho.

(Colegio de Abogados de Lima)

(Colegio de Abogados de Lima)

(Colegio de Abogados de Lima)

El mismo Portugal Sánchez confirmó que hasta hace algunas horas iba a participar de la charla "I Capacitación a los Abogados Defensores Ad Honorem de Derechos Humanos y Familia y Personal Policial de PNP", evento que se realizó desde las 2:00 p.m. en el auditorio José León Barandiarán, pero sin su presencia. En el programa, su ponencia estaba pactada para las 4:00 p.m. de esta tarde.

asdfdsaf

(Facebook)

(Facebook)

(Colegio de Abogados de Lima)

(Colegio de Abogados de Lima)

(Colegio de Abogados de Lima)

SE CANCELÓ PORQUE EL TEMA "ES SENSIBLE"

¿La presión de organizaciones como Ni Una Menos Perú motivó la cancelación de la charla "Feminicidio y Violencia Familiar" de Juan Carlos Portugal?

Perú21 se comunicó con la decana del Colegio de Abogado de Lima, Maria Elena Portocarrero, quien confirmó a esta redacción que efectivamente se había coordinado la asistencia del abogado penalista, pero que su ponencia finalmente fue asumida por la abogada Liseth Melchor, quien encabeza la Dirección de Derechos Humanos del CAL.

(Ni Una Menos)

(Ni Una Menos)

(Ni Una Menos)

"La propia doctora Liseth Melchor fue la encargada de hacer la exposición. Yo no dudo absolutamente de la capacidad del doctor Juan Carlos Portugal en el ámbito procesal penal, la doctora tuvo a bien convocarlo pero el tema se volvió un poco sensible así que la doctora asumió la exposición, así de sencillo", declaró a Perú21.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS PORTUGAL?

Juan Carlos Portugal es el abogado que consiguió que el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Ayacucho absolviese al agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, de los presuntos delitos de feminicidio y de violación sexual, en grado de tentativas.

El penalista ha afirmado en numerosas ocasiones que la denuncia del Ministerio Público contra su patrocinado estuvo mal hecha porque  Arlette Contreras 'solo fue víctima de lesiones'.

(RPP)

Ir a portada