'Defendamos la familia': Así se desarrolla la marcha del colectivo 'Con Mis Hijos No Te Metas'  [FOTOS]

Continúa polémica en torno al enfoque de igualdad de género en las escuelas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

MIRA EL EN VIVO DE PERÚ21 

NOTA ORIGINAL
Vuelven a las calles. El colectivo Con Mis Hijos No Te Metas realiza hoy un plantón en la Plaza San Martín , en el Centro de Lima, contra lo que llaman "ideología de género dentro del currículo escolar". 

Esto pese a que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, ha reiterado que "no existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa".

Indicó que con el Currículo Nacional de Educación Básica no se pretende homosexualizar a las niñas y niños en los colegios "como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada".

"Con el currículo escolar se busca implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos que, desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres", expresó el ministro.

OTROS COLECTIVOS RESPONDEN

Tras el anuncio del plantón, el colectivo Madres en Acción expresó su respaldo a favor del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación. Negó que en ella exista una supuesta 'ideología de género'.

"No se trata de hablar de los tipos de géneros a los niños, sino de educarlos en igualdad. Aquí se busca fomentar valores de equidad, respeto, justicia y tolerancia entre niñas y niños para que tengan las mismas oportunidades, los mismos deberes y de esta forma prevenir la discriminación, la violencia de género, violencia sexual y machismo", manifestó la psicóloga Sabrina Rodríguez, una de las representantes del citado colectivo.

Por su parte, Christian Rosas, representante del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, señaló que esta protesta es para pedirle al Gobierno "que deje de imponer la ideología de género en el país y que se respete a la familia".

 "La ideología de género desnaturaliza al ser humano, pues indica que las características naturales de hombres y mujeres son construidos por la sociedad, independientemente del sexo biológico con el cual uno nace. Nosotros estamos de acuerdo con una educación sexual que debe enseñarse sí, pero desde la biología, no con ideologías", afirmó.

En tanto, Rodolfo Cotrina, vocero del colectivo Padres En Acción, afirmó que el currículo escolar se ha realizado de forma ilegal, pues no ha pedido la participación de los padres de familia. "Atenta contra la libertad de pensamiento, pues nadie puede imponer sus ideas a nadie. El Estado no se puede meter en la vida privada de las personas", sostuvo.

Ir a portada