Colecta Ponle Corazón comienza mañana para ayudar a pacientes que luchan contra el cáncer

Sepa cómo apoyar a los pacientes de cáncer este 17 y 18 de julio.

Ana Chacaltana Ponle Corazón 15-07-19

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 5:22

Este 17 y 18 de julio se llevará a cabo la colecta Ponle Corazón, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), para ayudar a los pacientes que, día a día, luchan contra esta terrible enfermedad.

Este año, el lema de la campaña es “El cáncer sigue creciendo y las donaciones no”. La meta es recaudar S/2’400,000.

Con este fin, más de cinco mil voluntarios recorrerán las calles de Lima y otras 18 ciudades del país, entre ellas Nasca, Yurimaguas, Arequipa, Chiclayo y Barranca.

El dinero obtenido será destinado a cubrir los tratamientos de personas con cáncer de bajos recursos, así como el mantenimiento del albergue Frieda Heller de la FPC, el que brinda apoyo a unos 400 pacientes oncológicos al año, la mayoría de ellos niños.

NO HAY EXCUSAS

Ana María Chacaltana, directora del albergue Frieda Heller, indicó que también se podrá donar a través de la web de los bancos BBVA e Interbank, así como de los aplicativos Rappi y Yape, del BCP.

“En el caso de Yape, se debe escanear el código QR que aparece en los stickers que entregaremos en la colecta”, señaló a Perú21.TV.

Precisó que los fondos de la colecta representan el 70% del presupuesto anual de la institución. Ello les permite solventar el hospedaje, la alimentación, los traslados, la asistencia social y el apoyo psicológico de los pacientes que llegan al albergue desde provincia, acompañados de un familiar.

Agregó que otro porcentaje se invierte en la especialización de médicos peruanos en el extranjero y en la adquisición de equipos médicos para hospitales oncológicos.

TENGA EN CUENTA

- En el Perú se detectan 66 mil casos nuevos de cáncer cada año, según la FPC.

- El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

- También se puede donar a través de la página web www.fpc.pe.done

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias