Familia de nuestra compatriota abrió una cuenta bancaria. (USI)
Familia de nuestra compatriota abrió una cuenta bancaria. (USI)

Familiares de la niñera peruana , condenada por la justicia de EEUU a por la muerte de un bebé que estaba a su cuidado, realizan en una colecta para solventar los gastos que demandará la apelación.

Angélica Atoche Cuadros, sobrina de Ada, informó que la iniciativa se lleva a cabo desde el lunes en universidades, institutos y academias. Asimismo, anunció que enviarán solicitudes a las instituciones representativas de la región, a fin de conseguir el apoyo necesario para el recurso que presentarán ante el Tribunal de Justicia de Collin, Texas.

Precisó, igualmente, que los peruanos pueden contribuir con esta causa a través de una cuenta del Banco Continental que está a nombre del padre de Ada, Víctor Cuadros, o haciendo llegar el donativo a la calle Tarapacá 226, en Lambayeque.

Según estimó, se necesita recaudar 300,000 dólares para afrontar dicho caso. Consideró que en la condena impuesta a su familiar hubo racismo. "Mi tía cometió una negligencia, somos conscientes de ello, pero no fue un asesinato u homicidio con premeditación", manifestó.

La familia invocó al Gobierno y a reconocidos personajes de la televisión sumarse a la cruzada en solidaridad con Ada Cuadros.