Fotos: César Grados /@photo.gec
Fotos: César Grados /@photo.gec

Para el presidente del comité de ética del , el tiene que dar con todos los responsables en el caso ‘’, para determinar si las coimas por más de 82 mil soles para acceder a una cama Uci, se hizo en complicidad con el personal médico.

“Condenamos este tipo de prácticas, lamentamos que esto haya sucedido en medio de esta pandemia para agravar aún más ya la atención deplorable en salud”, indicó.

MIRA: Al menos 9 detenidos acusados de integrar red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI en Almenara
Entrevista Alfredo Celis
null null

En otro momento, emplazó a la fiscalía para llegar con todos los responsables en el caso y determinar qué profesionales de la salud estuvieron involucrados.

“Conminamos al Hospital Almenara y al fiscal en el caso, que llegue hasta las últimas consecuencias para determinar quiénes son los involucrados. Si se comprueba (el caso), tendría que tener la colaboración o complicidad de algún médico que trabajara dentro de Uci, pero esto aún no ha sido demostrado”, manifestó Celis.

Finalmente, mencionó que de identificar a algún médico en el cobro de coimas, sería sancionado.

“Si se comprueba, el CMP iniciaría un proceso ético disciplinario de 5 a 15 días, y de acuerdo, a la responsabilidad que exista, se da la sanción desde una amonestación, hasta la suspensión del colega por uno o dos años ó hasta la separación del Colegio Médico”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Reclaman su cuota de poder