Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cocineros peruanos batieron este miércoles el con la ensalada de quinua más grande del mundo, en la Universidad de Florida, en Miami ().

Se elaboró con 760 kilos y 700 gramos del grano cocinado, superando por lejos la meta impuesta (500 kilos) para dejar en alto la valla.

La chef peruana Rosa Polo, 6 ingenieros de industrias alimentarias y estudiantes peruanos de la Universidad San Ignacio de Loyola comenzaron a esparcir el grano de oro sobre la gigantesca bandeja de acero inoxidable que contuvo unas 6,000 porciones de quinua.

"Es una emoción muy fuerte lograr para el Perú este reconocimiento y poder posicionar a la quinua en la mesa mundial por su alto valor nutritivo y extraordinaria versatilidad", expresó Rosa Polo.

Eran las 2 am. cuando se acercaban a la media tonelada y alrededor de las 4 am. se trabajó la preparación del aliño. Una de las condiciones para conseguir el triunfo es que la ensalada debe prepararse de manera continua, sin pausas prolongadas.

Según informó la agencia Andina, el pesaje estuvo a cargo del juez Guinness, Carlos Martínez. La quinua preparada será donada a las entidades Miami Rescue y Camilo's House, un hogar de refugiados de la calle.