Sigue actualizado en nuestra APP

La cocina peruana toma Washington con Gastón Acurio y Ferran Adrià

Los reconocidos chefs presentaron el documental Perú Sabe: La cocina, arma social durante la celebración de la Primera Edición de la Fiesta del Ceviche y el Pisco en la capital estadounidense.

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante la celebración de Primera Edición de la Fiesta del Ceviche y el Pisco, el chef peruano Gastón Acurio y su colega español Ferrán Adriàpresentaron el documental Perú Sabe: La cocina, arma social, en la ciudad de Washington D.C. , en EEUU.

"Este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico del Perú", dijo Acurio.

Por su parte, Adrià comentó que como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo y puede ser un ejemplo para otros países.

La ceremonia estuvieron presentes la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el representante del Perú ante el BID, Kurt Burneo, quienes destacaron el impacto que posee la gastronomía peruana en lo social y económico.

Ir a portada