Perera detalló que en este proceso de unificación del sistema, se emitirán unas 600 mil tarjetas electrónicas nuevas. (Foto: El Comercio)
Perera detalló que en este proceso de unificación del sistema, se emitirán unas 600 mil tarjetas electrónicas nuevas. (Foto: El Comercio)

Después de Semana Santa, aproximadamente la cuarta semana de abril, el cobro del pasaje en los corredores rojos, azul, amarillo, verde y morado dejará de realizarse de forma manual y se efectuará mediante una tarjeta, que a su vez podrá ser utilizada en el Metropolitano, así lo señaló el presidente de , Fernando Perera.

" A partir probablemente después de Semana Santa ya empieza la implementación", declaró Perera en Canal N, quien detalló que estos cobros se iniciarán para las operaciones en el corredor de la Av. Javier Prado. Además, indicó que durante la transición en el pago del pasaje habrá un cobro mixto para los usuarios quienes todavía realizarán con monedas.

“Estamos en prueba, ya han sido calibrados los sistemas de pago, las dos tarjetas. Es decir, la tarjeta del Metropolitano, usted va a poder pagar en los validadores de los corredores y viceversa”, señaló Perera para Canal N.

Asimismo, detalló que en este proceso de unificación del sistema, se emitirán unas 600 mil tarjetas electrónicas nuevas.

Por último, precisó que, si bien en más de 700 buses de los corredores ya cuentan con lectoras de tarjetas y los torniquetes instalados, el recaudo electrónico entrará en operación progresivamente.

Corredores

TE PUEDE INTERESAR: