El Colegio Médico instó al Gobierno que se den todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19 durante el proceso de las elecciones presidenciales. (Foto: Andina)
El Colegio Médico instó al Gobierno que se den todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19 durante el proceso de las elecciones presidenciales. (Foto: Andina)

El negó este miércoles haber propuesto la postergación de las Elecciones Generales 2021, prevista para el 11 de abril, ante el incremento de casos de contagios por COVID-19, tal como lo planteó el vicedecano de dicha institución, Ciro Maguiña.

El Colegio Médico del Perú (CMP), como institución democrática y respetuosa del orden constitucional, NO ha propuesto en ningún momento la postergación de las del 11 de abril del presente año”, se lee en el Twitter de CMP.

MIRA: Ciro Maguiña propone postergar Elecciones Generales 2021 por avance de segunda ola del COVID-19

Sin embargo, el Colegio Médico instó al Gobierno que se den todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19 durante el proceso de las elecciones presidenciales.

Cualquier opinión en sentido contrario, es a título personal. Por otro lado, exhortamos al Gobierno implementar las acciones y medidas necesarias para garantizar las condiciones de bioseguridad en el ejercicio del voto ciudadano”, finalizó.

En tanto, el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, informó esta noche que el comité de la mencionada institución decidió no plantear la posibilidad de postergar las elecciones y que su opinión fue a título personal.

Ayer yo dije a titulo personal que el estado evalúe el tema por la ola y tendencia que va a continuar con los meses que siguen, pero hoy lo hemos discutido en el comité ejecutivo y se ha acordado, yo respeto la democracia, se ha acordado que el CMP como comité ejecutivo no plantea suspender (las elecciones)”, declaró en diálogo con Willax TV.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19