Nadine Heredia sostuvo una reunión informal con Hillary Clinton. (Andina)
Nadine Heredia sostuvo una reunión informal con Hillary Clinton. (Andina)

La Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, expresó a la primera dama Nadine Heredia su disposición de visitar el Perú en el segundo semestre del año, para participar en las actividades por la Semana de la Inclusión Social y Género.

En el marco de la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia, Heredia sostuvo una reunión informal con Clinton, en la que la funcionaria de EEUU dijo estar complacida de ser parte de las actividades que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene programando.

La esposa del presidente Humala indicó que "la relevancia de enfocarse en este tema radica en que las mujeres tienen un papel central en la promoción y sostenibilidad del desarrollo".

La Secretaria de Estado refirió que "existe un interés explícito en el modelo peruano de inclusión social, por lo que dejó abierta la posibilidad de apoyar técnicamente el proceso", según señala la agencia Andina.

Esta encuentro se dio en los momentos previos a la reunión que sostuvieron los presidentes Ollanta Humala y Barack Obama en Cartagena, Colombia.