Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tiene en uno de sus quirófanos al sujeto que esta mañana atentó contra dicho establecimiento de salud, ubicado en , y que ha dejado un saldo de 20 personas heridas.

De todos los afectados, este hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, presenta el estado de salud más delicado, tras resultar con heridas de gravedad en el rostro, cuello y tórax.

La tragedia se desató luego que el sujeto detonara explosivos en el baño del laboratorio y el estacionamiento de dicho nosocomio.

En declaraciones a Canal N, el general Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que las dos mochilas utilizadas contenían un material que sería pólvora confinada.

Se sospecha que una mujer habría colaborado con el plan, pero fue el hombre el que se llevó la peor parte tras la explosión.

"Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho (...) La deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva, por lo que quedó gravemente herido y está en sala de operaciones de la misma clínica. Estas son las ironías y paradojas que muchas veces ofrece el destino", expresó Rodríguez.

Otras 18 personas también resultaron afectadas tras el incidente, que se trataría de una respuesta de presuntos extorsionadores hacía la negativa de la clínica a aceptar sus exigencias.