Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen la investigaciones. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Ramírez, en conversación con Canal N, confirmó que las explosiones en la que dejaron al menos 20 heridos fueron provocadas, pero advirtió que es muy temprano para calificarlo de atentado. 

Asimismo, se detalló que se encontraron un par de mochilas cerca al lugar de los hechos, las cuales tendrían un poco de pólvora confinada. 

"Se encontró una mochila en el estacionamiento y otra en el laboratorio. No le llamemos atentado todavía. Puede ser un caso de extorsión o amedrentamiento. Nosotros debemos agotar todas la hipotesis de trabajo que está atendiendo cada una de la unidades especializadas. Las dos mochilas llegaron a explotar. Han sido casi en simultáneo. Los retazos de tela son parecidos. No podemos decir que es un atentado, sin tener la apreciación técnica final, lo que sí es un hecho delictivo", señaló el general.

De acuerdo a Ramírez, la explosión en el nosocomio dejó dos heridos de gravedad y otras 18 personas con heridas leves, quienes vienen siendo atendidos adecuadamente. 

La Unidad de Secuestros de la Policía Nacional del Perú trabaja con la hipótesis de que el hecho delictivo respondería a una presunta extorsión y amedrentamiento.