Luego que familiares y amigos de afirmaran que ella falleció por una presunta negligencia médica, la , que atendió a la bailarina, deslindó cualquier responsabilidad en dicha muerte y lamentó las declaraciones "tendenciosas".

A través de un comunicado, la institución indica que la integrante del grupo de cumbia Simplemente bellas fue diagnosticada de un abdomen agudo quirúrgico, por lo que al tratarse de una atención de emergencia la paciente, al ser mayor de edad, firmó la autorización para la intervención.

Precisó además que antes de la operación se le realizaron los exámenes respectivos, los que evidenciaron que la joven estaba apta para ser intervenida. Asimismo, negó que la bailarina haya sufrido en sus instalaciones un preinfarto en el 2008.

La clínica indicó que, apenas sucedieron los hechos, se pidió la presencia de los efectivos de la comisaría de San Isidro para que soliciten la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima. Asimismo, remarcó que se entregó la historia clínica de Baldera Zúñiga a las autoridades para ayudar en las investigaciones.