Paciente se quejó por haber encontrado un gorgojo en sus alimentos. (América TV)

Redacción PERÚ21

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Una paciente oncológica internada en la se llevó una desagradable sorpresa al encontrar una insecto dentro de su sopa que forma parte de la dieta asignada por el centro médico.

[ACTUALIZACIÓN 10:55 A.M.]La clínica, a través de un comunicado, manifestó que lamenta el hecho "extraordinario" ocurrido con la paciente Maribel Rondón el cual "ha generado una percepción equivocada respecto a la calidad" de sus servicios.

Asimismo precisó que ha emprendido una investigación sobre lo sucedido y que incluso ha invitado a los familiares de la víctima a visitar las instalaciones del área de nutrición, zona donde se prepararon los alimentos.

[NOTA ORIGINAL] Una paciente oncológica internada en la Clínica Internacional se llevó una desagradable sorpresa al encontrar una insecto dentro de su sopa que forma parte de la dieta asignada por el centro médico.

"Veo una cosa negra, lo miro de cerca y veo que era un insecto", manifestó Maribel Rondón, quien tiene diagnóstico de cáncer al estómago y se encuentra internada desde hace una semana en la clínica ubicada en San Borja.

El hecho sucedió el último sábado. La paciente al percatarse del insecto pidió a una enfermera comunicarse con el área de nutrición de la clínica; sin embargo, no obtuvo respuesta durante todo ese día.

Al sufrir la inacción del personal de la clínica, Rondón decidió publicar las imágenes del desagradable hecho en Facebook. Recién ahí, un día después, el área de nutrición se comunicó con ella.

El director médico de la Clínica Internacional de San Borja, el Dr. Alcides García, lamentó lo ocurrido y ofreció disculpas a la paciente. Sin embargo, manifestó que el riesgo que corrió la paciente por consumir un insecto es mínimo.

"Desde el punto de vista riesgo, es mínimo. Por cuanto la sopa pasa por un proceso de cocción. Las altas temperaturas permiten la eliminación de las bacterias pero de todas maneras el tema es totalmente desagradable", manifestó el médico.

Ante esta respuesta la paciente mostró su indignación e indicó que las medidas de salubridad de la Clínica Internacional son pésimos y que ella ya se había quejado con anterioridad.

"He venido observando la poca calidad de los insumos para los alimentos. He venido dando estos detalles porque parecía que los alimentos eran recosidos, pero lo ultimo que me imaginé era encontrar un insecto", manifestó.

La Clinica Internacional fue multada hace dos semanas con S/.154 mil (40 UIT) por el Indecopi debido a que dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente.