(Perú21)
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Redacción PERÚ21

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La , empresa privada líder en prestación de servicios de salud anuncia que recibió por tercera vez la acreditación de la institución más importante a nivel mundial en la calidad de la atención de la salud y seguridad del paciente Joint Commission International (JCI), convirtiéndose así en la única institución a nivel nacional que cuenta con 3 acreditaciones.

Dicha distinción coloca a Clínica Anglo Americana al mismo nivel que reconocidos centros médicos como: Mayo Clinic, John Hopkins, Cleveland Clinic entre otros.

“Este reconocimiento evidencia que la Clínica Anglo Americana ofrece los más altos niveles de seguridad y calidad para el paciente. Obtener una tercera acreditación International reafirma nuestro compromiso con nuestros pacientes y con la cultura de seguridad en nuestra institución que permite que nos enfoquemos en la atención y sus necesidades” – dijo el Arquitecto Gonzalo Garrido-Lecca, Gerente General de la Clínica Anglo Americana.
The Joint Commission es el principal organismo acreditador de organizaciones sanitarias en los Estados Unidos, evalúa cerca de 16,000 programas de atención sanitaria mediante un proceso de acreditación voluntaria. La obtención de la certificación es un proceso bastante complejo que implica diversas evaluaciones. Cada una de éstas contempla más de 1,300 elementos medibles para poder estimar el grado de seguridad y calidad de un centro médico.

“La primera vez que obtuvimos la acreditación nos sirvió como referente y optamos por mejorar nuestras estrategias y procesos internos, siempre bajo la filosofía del paciente ante todo. Con esta tercera y nueva acreditación percibimos que nuestros esfuerzos valieron la pena pues somos una institución líder en salud de la mano con centros médicos mundialmente reconocidos como es el caso de Mayo Clinic, John Hopkins, Cleveland Clinic, Albert Einstein de Sao Paulo entre otros” – dijo el Arquitecto Gonzalo Garrido-Lecca.

Por su parte, la Clínica Anglo Americana continuará trabajando arduamente en superar su actual cultura de seguridad y calidad que la ha venido caracterizando con el pasar de los años.

“Como institución nos exigimos constantemente en superar la seguridad y calidad en la atención de nuestros pacientes. Mantenemos nuestro compromiso en contar con un entorno de atención seguro y trabajar permanentemente para la reducción de riesgos tanto para nuestros pacientes como para el personal”. – finalizó.

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