Sigue actualizado en nuestra APP

¡Atención! Lima soportó hoy más de 30 grados y aumentará durante la semana

Humedad en la capital haría que la sensación térmica incremente hasta en tres grados .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El calor no tiene piedad con Lima. Las temperaturas siguen aumentado conforme el verano se va asentando en la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Senamhi ha reportado este lunes 30.6 grados a la 1:00 p.m y se prevé que para las 7:00 p.m. se alcance los 31.5 grados.

Eso no es todo. En conversación con Perú21, especialistas del servicio meteorológico indicaron que la humedad también influye en la sensación térmica. 

Esto quiere decir que, si bien en lo que resta del mes se alcanzarán temperaturas de 30 grados en promedio, la sensación puede incrementar hasta tres puntos por encima de lo que marca el termómetro.

CIELO NUBLADO

A pesar del calor, algunas tardes el cielo puede verse invadido por nubes. Senamhi explicó que esto se debe a que en la sierra se están registrando lluvias y alta nubosidad.

En ocasiones —refieren— estas nubes se colan hasta la costa y por ello es que en el transcurso de la semana aún se registrarán tardes nubladas.

Los especialistas recomiendan a los limeños no dejar de proteger la piel con el uso de bloqueador y sombrillas, así como una correcta hidratación para evitar descompensaciones.

Tags Relacionados:

Senamhi

Clima en Lima

Ir a portada