La temperatura irá en descenso conforme se acerque el invierno. (GEC)
La temperatura irá en descenso conforme se acerque el invierno. (GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 13°C para hoy, viernes 27 de mayo del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 21°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto a cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a brillo solar hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado parcial , ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 15°C. Se espera neblina con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado , al atardecer cielo cubierto , ráfagas de viento.

¿Cómo será el otoño 2022?

El Senamhi informó que para el trimestre abril – junio, que abarca la temporada de otoño, se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal en la costa central y sur. En tanto, en la costa norte se esperan temperaturas con valores normales.

En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará, en promedio, temperaturas mínimas de 16°C y temperaturas máximas de 21°C. En tanto, en Lima Este las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 23.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos en la tarde, especialmente en los distritos cercanos al mar.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

TAGS RELACIONADOS