La temperatura en Lima ha ido en descenso en los últimos meses.
La temperatura en Lima ha ido en descenso en los últimos meses.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C para hoy, viernes 19 de agosto del 2022, en temporada de invierno, que será uno de los más fríos de los últimos años.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 18°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto por la mañana, variando a cielo nublado por la tarde y ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 17°C, mientras que la mínima sería de 15°C. Se espera neblina en las primeras horas de la mañana, con tendencia a cielo cubierto durante el día y ráfagas de viento.

¿Cómo será el invierno 2022?

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno y cuyo inicio fue el martes 21 de junio a las 4:14 horas, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

En Lima Metropolitana, la zona oeste (distritos ubicados en el litoral) presentará temperaturas del aire que oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio.

En tanto, en Lima Este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, principalmente en los distritos cercanos al mar.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos límites de velocidad: ¿Funcionarán los cambios en Lima?
Entró en vigencia el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito que establece un nuevo control de velocidades y en las multas para aquellos conductores que infrinjan dichas medidas. Si bien especialistas indican que la medida es positiva, concuerdan también en que Lima carece de ciertas capacidades, especialmente la tecnológica, para poder ejecutarla adecuadamente.