La temperatura irá en descenso conforme avanza el otoño y se acerca el invierno. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La temperatura irá en descenso conforme avanza el otoño y se acerca el invierno. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 13°C para hoy, jueves 19 de mayo del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 23°C. Además, indicó que se espera cielo nublado a cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas y cielo nublado por la noche con ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 15°C. Se espera neblina en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial y al atardecer cielo cubierto con ráfagas de viento.

MIRA: Familia sigue buscando a anciano desaparecido misteriosamente en 2020 tras recibir US$ 40 mil

¿Cómo será el otoño 2022?

El Senamhi informó que para el trimestre abril – junio, que abarca la temporada de otoño, se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal en la costa central y sur. En tanto, en la costa norte se esperan temperaturas con valores normales.

En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará, en promedio, temperaturas mínimas de 16°C y temperaturas máximas de 21°C. En tanto, en Lima Este las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 23.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos en la tarde, especialmente en los distritos cercanos al mar.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.