El brillo solar y la sensación de calor se intensifican en el verano. (GEC)
El brillo solar y la sensación de calor se intensifican en el verano. (GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 29°C para hoy, jueves 4 de febrero del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 19°C. Además, indicó que se espera cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer con ráfagas de viento

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 26°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo nublado a cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y al atardecer cielo nublado con ráfagas de viento.

El verano

Senamhi informó que la estación de verano, que se inició a las 10:59 a.m. del martes 21 de diciembre, será “más fresca y ligeramente fría” en Lima con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña.

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, explicó que tendremos un “verano más fresco de lo usual, pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”.

Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Los resultados que ayudarían a la selección peruana para clasificar al Mundial
Conoce qué otros resultados ayudarían al equipo de Ricardo Gareca para definir su clasificación a la Copa del Mundo o al repechaje.