Clima en Lima hoy, 3 de julio: Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 14°C

Se espera cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.
En Lima Metropolitana, la zona oeste (distritos ubicados en el litoral) presentará temperaturas del aire que oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 14°C para hoy, domingo 3 de julio del 2022, en la temporada de invierno, que será uno de los más fríos de los últimos años.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 19°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado por la tarde con ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 15°C. Se espera neblina, cielo cubierto por la mañana con tendencia a cielo nublado, y por la tarde ráfagas de viento.

¿Cómo será el invierno 2022?

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno y cuyo inicio fue el martes 21 de junio a las 4:14 horas, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

En Lima Metropolitana, la zona oeste (distritos ubicados en el litoral) presentará temperaturas del aire que oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio.

En tanto, en Lima este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, principalmente en los distritos cercanos al mar.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI

Tags Relacionados:

Más en Lima

BCP prevé que Perú tenga un crecimiento económico de 3% en 2022

Ejecutivo presenta proyecto de ley que crea fondo de estabilización del canon

Elecciones 2022: Conoce si eres miembro de mesa y cómo presentar una dispensa

Congreso: fujimorista Karina Beteta es designada jefa de la Oficina de Participación Ciudadana

John Kelvin no pidió permiso para lanzar canción desde la cárcel, según el INPE

Rafael Vela: “Se encontraba plenamente justificado y era una necesidad que se investigue a Pedro Castillo”

Siguiente artículo