El brillo solar se acentúa durante el verano. (GEC)
El brillo solar se acentúa durante el verano. (GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 26°C para hoy, viernes 14 de enero del 2022.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 20°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, con tendencia a cielo nublado parcial hacia el mediodía, variando a cielo nublado al atardecer y ráfagas de viento y lluvia ligera.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 25°C, mientras que la mínima sería de 22°C. Se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado entre cielo nublado parcial por la mañana , por la tarde con tendencia a cielo cubierto , ráfagas de viento.

El verano

Senamhi informó que la estación de verano, que se inició a las 10:59 a.m. del martes 21 de diciembre, será “más fresca y ligeramente fría” en Lima con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña.

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, explicó que tendremos un “verano más fresco de lo usual, pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”. “Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.