(Difusión)
(Difusión)

Por permitir el ingreso de menores de edad, venderles licor y carecer de certificado de Defensa Civil, la clausuró tres bares del declarados como locales de alto riesgo e insalubres.

'Etnias', 'A sol la barra', 'El Durísimo' ubicados en el jirón Carabaya cuadra ocho, avenida Nicolás de Piérola cuadra seis y jirón Washington cuadra 12, respectivamente, fueron sancionadas a través de una resolución subgerencial motivada por las múltiples multas y demás infracciones a las normas municipales.

Los fiscalizadores informaron que el bar 'Etnias' no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, carecía de extintores y los cables mellizos instalados estaban expuestos sin las respectivas canaletas, entre otras observaciones que ponían en riesgo la vida de los asistentes.

Este centro nocturno contaba con once resoluciones de sanción por diferentes infracciones, señalaron voceros de .

El night club 'A sol la Barra' y 'El Durísimo' no tenían licencia municipal, carecían de certificado de Defensa Civil, además de haber sido sancionados por múltiples infracciones.

Estos negocios permitían el ingreso de menores de edad y no respetaban la ordenanza 1568, que regula la comercialización, el consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y alcohol metílico.

La norma dispone que la venta y el consumo de bebidas con contenido de alcohol están prohibidas en la vía pública a partir de las 11 p.m. y en locales nocturnos, como discotecas y bares, desde las 3 a.m.