Durante una operación inopinada, la clausuró dos panaderías, ubicadas en , donde se preparaban turrones y pasteles en condiciones insalubres.

El personal de Fiscalización y de Sanidad de la comuna capitalina detalló que los establecimientos clausurados fueron Los Huérfanos y San Martín, ubicados en el jirón Azángaro y avenida Nicolás de Piérola, respectivamente.

En ambos negocios evidenciaron la presencia de insectos y excremento de roedores. En la panadería Los Huérfanos encontraron utensilios y tablas de picar deteriorados. Además, ambientes de trabajo con grasa y polvo, producto de la falta de limpieza en la cocina.

“También se hallaron bolsas que contenían grajeas para la decoración de los turrones, que no contaban con fecha de vencimiento”, informó el personal de fiscalización.

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2,100 y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen la conducta infractora.

Clausurados por inseguridad

Defensa Civil determinó que las panaderías San Martín y Matilde, ubicadas en las avenidas Nicolás de Piérola y jirón Ica, respectivamente, presentaban alto riesgo de inseguridad debido a que no contaban con un pozo a tierra y sus estructuras eléctricas estaban en malas condiciones.

“Se hallaron balones de gas licuado sin ningún tipo de protección al lado de los hornos donde se preparaban los alimentos. Por esta infracción se impuso la multa de 2 UIT (S/8,400) y se dispuso la clausura correspondiente”, informaron.

Vale precisar que este operativo estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la comuna limeña, quienes inspeccionaron cuatro locales dedicados a este rubro.