La clausuró temporalmente el local del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), ubicado en la cuadra 2 de la avenida Carlos Gonzales, ya que, además de las quejas de los vecinos por el bullicio de los conductores, presentaba deficiencias en salubridad y Defensa Civil.

"Miccionan en la calle y hay que restablecer el orden. El local tiene aforo para 100 personas y diariamente hay dentro muchas más. Tampoco hay puertas de escape", indicó el gerente de imagen de dicha comuna, Ricardo Sánchez.

Solo los taxistas que ya habían sacado su ticket de atención para cumplir con el proceso de formalización pudieron ingresar hasta las 5 p.m., hecho que causó la molestia de los otros choferes.

La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, , admitió que se permitía el ingreso de más personas para cumplir , pues estas siempre esperan a último momento para hacer sus trámites.

"Hoy mismo presentaremos un escrito en que estamos levantando las observaciones (del municipio de San Miguel). Tenemos previsto instalar dos baños portátiles para gente que está afuera porque dentro sí hay baños. En cuanto a la multa (50% de UIT), la vamos a impugnar. El viernes el local podría volver a atender", añadió.

Los que quieran formalizarse lo podrán hacer en el local de calle Antonio Vargas 1793, urbanización Elio, en el Cercado de Lima, de 8 a.m. a 5 p.m.